SPINNING

Se trata de un concepto que permite nombrar al entrenamiento aeróbico que se desarrollo sobre una bicicleta estática, al ritmo de la música.

El spinning, también conocido como indoor cycling, fue creado por el ciclista sudafricano Jonathan Goldberg a comienzos de la década de 1990 con la intención de promover un ejercicio integral y grupal.Hay que subrayar que este deporte se va realizando en intervalos. Con esto nos referimos a que durante cada clase, al frente de la cual se haya un entrenador, se van realizando cambios tanto de velocidad de pedaleo como de intensidad. De ahí que la persona que practique spinning en cada sesión pedaleará como si fuera por un terreno llano, como si estuviera haciendo una subida o una bajada, como si tuviera que hacer frente a una curva pronunciada…

Duración: 50 a 60 minutos

Intensidad: Moderada a Alta

Resultados: Esta práctica aporta muchos beneficios al cuerpo, ya que ayuda a quemar calorías y colesterol, fortalece los músculos de los miembros inferiores, refuerza el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, disminuye la presión arterial, mejora la distribución de la sangre y tonifica los glúteos.

Ayuda a mejorar tanto la fuerza como la resistencia pues se trata de una actividad muy completa, ya que con ella no sólo se mejoran lo que son las piernas sino también los glúteos, los brazos y las dorsales, entre otras partes del cuerpo. También se consiguen eliminar toxinas.

Es una actividad especialmente recomendada para ponerle fin a problemas de estrías, celulitis o piel de naranja, ayuda a disminuir el colesterol.

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