PILATES

Pilates es un método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas, como el yoga, la gimnasia.El método Pilates, bautizado por su creador como contrología, se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo, fomentando el equilibrio.

Duración: 60 minutos

Intensidad: Moderada a Alta

Gasto calórico: Depende del tipo de entrenamiento.

Resultados: Cuando el Pilates se desarrolla de la manera adecuada, la persona que lo practica puede mejorar su coordinación, flexibilidad y musculatura así como mejorar tanto su equilibrio como su agilidad. Ayuda a corregir hábitos posturales que se traducen en dolores de espalda. Cualquier tipo de tensiones musculares también se logra eliminar llevando a la práctica este deporte.

Esta disciplina está recomendada para grupos específicos como personas que han sufrido una lesión y se encuentran en plena fase de recuperación de la misma, quienes padezcan problemas de espalda, Las embarazadas, ya que logran desde reducir los síntomas que experimentan hasta el estrés que les puede causar el saber que una gran responsabilidad está a punto de llegar a sus vidas. Todo eso sin olvidar tampoco que es una estupenda alternativa para lograr preparar su cuerpo de cara al momento del parto, ganando flexibilidad y fortaleciendo lo que es el suelo pélvico.

GO_pilates