KICK BOXING

Tal como sucede con aikido, karate, judo y tae kwon do, el kickboxing es identificado como deporte y, al mismo tiempo, como arte marcial, pues incorpora de las disciplinas orientales mencionadas valores como la convivencia pacífica, meditación, autoexploración y, ante todo, una forma de ver al mundo que permite el desarrollo de creatividad, flexibilidad y apertura personal.

En efecto, todo buen instructor de kickboxing hará hincapié en fomentar el entrenamiento físico, pero también dará prioridad a la concentración mental, de manera que se promueva una forma de pensar pacifista en donde la violencia sea el último recurso.

Es así que los alumnos ejercitan simultáneamente cuerpo y mente, lo cual hace del kickboxing el deporte indicado para quienes viven en continuo estrés, ya que la práctica de esta disciplina permite escapar de la rutina e incursionar en una nueva forma de recrearse a fin de mejorar los estados de angustia, ansiedad y depresión.

La rutina de cardiokickboxing en gimnasio consiste en lanzar puños y patadas sin descanso durante 60 minutos, sin hacer contacto con el oponente, de manera que sin peligro de lesiones se consigue optimizar el estado físico.

DURACIÓN: 60 minutos

TIPO DE EJERCICIO: Aeróbico

INTENSIDAD: Alta

GASTO CALORICO: 600 calorías aprox.

MÚSICA: De fondo

RESULTADOS: logra ligereza de piernas y brazos, fortalecimiento de músculos, tendones y huesos, además de flexibilidad en articulaciones y ligamentos.

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